Cómo diferenciar si padeces gripe, influenza o coronavirus

marzo 27, 2020  —  By

Cómo diferenciar si padeces gripe, influenza o coronavirus

A pesar de tener muchas coincidencias entre la gripe y el coronavirus, a continuación de mostraremos las diferencias más resaltantes.

En virtud a lo señalado por la organización mundial de la salud, el coronavirus (Covid-19) al igual que otros virus respiratorios, frecuentemente se contraen cuando estas cerca personas que presentan síntomas de la enfermedad y no mantienen los cuidados adecuados.

Fiebre, estornudos, malestar, tos, dolor de cabeza y en todo el cuerpo , y en algunos casos dificultad para respirar, son los principales síntomas que resaltan en esta enfermedad. Excepcionalmente, existen casos en los que se observa congestión nasal, dolor de garganta y diarrea.

Por otro lado, en los casos de gripe tipo A o B, los síntomas que han manifestado los pacientes son fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolores musculares.

PUEDES VER: Efectos positivos del Coronavirus: la naturaleza brilla en nuestro litoral peruano. (FOTOS)

Los síntomas que se presentan con el virus de la influenza son dolor físico generalizado, fiebre, escalofríos y sudoración, dolor de estómago, diarrea, tos persistente o seca, congestión nasal y dolor de garganta, información brindada por el IMSS.

En comparación con la gripe y la influenza, el coronavirus no tiene un tratamiento específico, por el momento solo se indican medicamentos y tratamientos para aliviar los síntomas. Es importante, señalar que nos encontramos en temporada de influenza, por lo que ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria podría tratarse de esta.

Finalmente, la fiebre, dificultad para respirar y tos son los principales síntomas del coronavirus ; en todo caso mantener distancias, lavarse las manos y usar protección podría evitar más contagios de cualquiera de estas enfermades.

PUEDES VER: La Libertad: Doctores improvisaron un traje hecho de bolsas de plástico, para tomar una muestra a un sospecho de coronavirus