La Naturaleza es Vida para el ser Humano y por el coronavirus la valoramos mucho más.

abril 7, 2020  —  By

La Naturaleza es Vida para el ser Humano, donde en estos casos del coronavirus la valoramos mucho más.

 

Para el ser humano la Naturaleza es sinónimo de vida y es en estos dias que cada vez más personas la valoramos más.

Despues de varios días encerrados en casa, han surgido muchos cambios a nivel mundial a causa de este virus letal. Existen cosas positivas hacia nuestra naturaleza, muchos medios de comunicación han compartido imágenes donde se observan miles de aves, peces y animales que han salido a relucir su belleza. En otros paises la contaminación se rudujo hasta un 90% de lo habitual, esto se debe a la reducción de los autos, buses, camiones, etc, a las empresas textiles, industriales y otras; debido al covid-19 el planeta puede respirar una vez más después de años. Muchas personas no llegamos a valorar lo hermoso que es conversar con la naturaleza y hasta les resulta extraño que algunos valoremos las maravillas de un paisaje. Sin embargo, lo cierto de esto es que nuestro planeta y su ecosistema genera mucho más que un lindo o bonito lugar, la naturaleza es quien nos proporciona todos los elementos esenciales para sobrevivir, hasta fibras para fabricar ropa , materiales para construcción, medicamentos, energía, etc.

La naturaleza, equivalente al mundo naturalmundo material o universo material. El término hace referencia a los fenomenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general, no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como naturaleza humana o la totalidad de la naturaleza

La palabra «naturaleza» procede del latín natura que significa «perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas», «carácter natural».

La «naturaleza» es la dinámica y la armonía del conjunto de los seres vivos y la materia inerte en su extensa diversidad en todas sus variedades y combinaciones a través del tiempo y el espacio, de las actividades climáticas, sísmicas, volcánicas, geológicas, geográficas y atmosféricas.

Sabemos que la naturaleza influye en el desarrollo de la sociedad y de nuestra cultura. En la actualidad la globalización, para bien o para mal, tiende a uniformizar los grupos humanos, resaltando aspectos positivos de cada cultura, un claro ejemplo son la mayor parte de tribus aborígenes africanas, asiáticas e incluso amazónicas cuyo respeto y culto a la madre tierra es su símbolo de identidad.

Es por ello que entendemos que la única manera de solucionar este problema es disminuir la polución y aumentar la vegetación purificar el aire.

En tal sentido, entendemos la importancia de nuestro entorno natural. Algo tan sencillo como estar en contacto con la tierra, con el medio ambiente, los árboles, en el huerto, con tus macetas o jugando con los niños mejora tu estado emocional, la memoria, disminuye la depresion y esto hace que mejore el sistema inmunológico.