Presidente Vizcarra: Lunes, miércoles y viernes: Varones Martes, Jueves y Sábado: Mujeres Domingo: nadie puede circular.

abril 2, 2020  —  By

 

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA DECRETA FORMA DE CIRCULACIÓN ANTE EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

#LOULTIMO | Gobierno decreta forma de circulación ante emergencia 🚨

Lunes, miércoles y viernes: Varones
Martes, Jueves y Sábado: Mujeres
Domingo: nadie puede circular.
La vigencia empieza desde mañana 03 de abril 2020

Se eleva los casos confirmados de coronavirus en el país, informa el presidente Martín Vizcarra. Un total de 51 se encuentran en UCI. Son 537 personas recuperadas.

Toma medidas más drásticas. El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció medidas más severas para evitar un avance más pronunciado del Covid-19 en Perú, lo que implica restricciones de circulación de la población hasta el 12 de abril, fecha en la que termina el aislamiento social obligatorio.

En concreto dispuso que -hasta el 12 de abril- solo podrán circular en la calles los lunes, miércoles y viernes los varones; mientras que los jueves y sábado las mujeres. Esta medida se oficializará en las próximas horas a través de un decreto de urgencia y que se hará efectivo a partir de mañana.“Esta restricción no es para los que trabajan en un banco o en una farmacia o en un mercado, sino para aquellos que salgan a comprar. Es para el ciudadano que normalmente iban a comprar. Lo que estamos disponiendo que salgan un día a la semana. No estamos tomando en cuenta de una u otros, sabemos que dentro de una igualdad de género. Van a tener claramente instrucciones las FAP para que no exista medidas de carácter hominicaco”, declaró.